Home » Significado de flor de loto

Significado de flor de loto

significado flor de lotoUna flore de loto siempre se ve tan limpia y pura sobre el fondo de la charca sucia. Debido a esto la flor de loto ha llegado a ser asociada con la pureza y la belleza en las religiones del budismo y el hinduismo, respectivamente, los eruditos antiguos egipcios observaron que en la noche-tiempo de la flor de loto cerrado sus flores y se hundió en el agua, y se acercó con una relación distinta con la flor en relación con el renacimiento y el Sol, en realidad, el Lotus lentamente emerge de un estanque en un periodo de tres días y luego florece en la mañana hasta media tarde.

En el budismo, la flor de loto se sabe que está asociado con la pureza, el despertar espiritual y fidelidad. La flor es considerada pura, ya que es capaz de emerger de las aguas turbias de la mañana y estar perfectamente limpio. Por lo tanto en común con la mitología egipcia el loto es vista como un signo de renacimiento, pero, además, se asocia con la pureza. La ruptura de la superficie de cada mañana es también sugestivo del deseo, esto lleva a que se asocia con la iluminación espiritual.

Loto Blanco: esta flor de loto de color que se conoce como símbolo de Bodhi (se despierta), y representa un estado de pureza mental, y que de la perfección espiritual, sino que también se asocia con la pacificación de la propia naturaleza. Este loto se considera que es la matriz del mundo.
Loto Rosado: esta es la flor de loto supremo y se considera que es la verdadera flor de loto del Buda.

La forma de la planta y el ciclo parece seguir un camino circular o incluso en espiral . La forma de las hojas y las flores tienen un aspecto muy similar.